#AlertaEDUCACION en el Partido de La Costa y Gral. Lavalle faltan 499 cargos docentes

En el marco de la jornada de protesta del Frente de Unidad Docente Bonaerense, el Suteba La Costa-Gral Lavalle denuncia la falta de 499 cargos docentes: 412 cargos en escuelas públicas del Partido de La Costa y 87 cargos en escuelas públicas de Gral. Lavalle. Los datos oficiales se reflejan a partir del tratamiento de la Planta Orgánica Funcional 2017 de ambos distritos. 



La responsable de esta situación crítica de la escuela pública en la provincia de Buenos Aires es la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien tiene el deber de cumplir y hacer cumplir la Ley provincial de educación Nº 13.688.










En el análisis detallado se puede observar la faltante de cargos docentes y horas cátedras/módulos por nivel educativo. 


Lxs ñiñxs primero, pero sin maestras jardineras. En el nivel Inicial (Jardines de Infantes) del Partido La Costa faltan 30 cargos docentes y 17 horas cátedras; y en el distrito de Gral. Lavalle 20 cargos y 9 horas cátedras; es decir 50 maestras jardineras y 25 horas cátedras. 


El trabajo de enseñar y aprender en instituciones educativas incompletas. En las escuelas primarias del Partido de La Costa faltan 87 cargos docentes y 21 cargos en el distrito de Gral. Lavalle; dando un total de 108 cargos docentes. 


El derecho de los jóvenes vulnerado por el gobierno. En las escuelas secundarias del Partido de La Costa faltan 129 cargos docentes y 21 cargos en el distrito de Gral. Lavalle, es decir 150 cargos docentes en ambos distritos. Misma situación se observa en las escuelas de educación Técnica del Partido de La Costa, EET Nº 1 de Santa Teresita y Nº 2 de Mar de Ajó, faltan 67 cargos docentes. En los Centros Educación Física de ambos distritos faltan 12 cargos y 240 horas cátedras para la enseñanza de los profesores. 


Educar en la diversidad pero sin cargos docentes. En las escuelas de educación especial faltan 81 cargos docentes; 72 cargos en escuelas del Partido de La Costa y 9 en General. Lavalle. 

Estos datos muestran a las claras cuál es la política educativa del gobierno provincial: empobrecer la escuela pública. Porque donde NO hay docentes ni instituciones educativas con toda su planta funcional, es muy dificil que haya una educación inclusiva y de calidad. 


Suteba al frente de la demanda por el derecho de nuestros pibes y de los trabajadores de la educación. 



Secretaria de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle