#Ctera contra el ajuste: paro nacional y movilización

EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA IMPULSARÁ EN SU CONGRESO DEL 28 DE NOVIEMBRE LA PROPUESTA DE PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN CUANDO SE TRATE LA REFORMA LABORAL, PREVISONAL E IMPOSITIVA.



En el día de la fecha, jueves 23 de noviembre, se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CTERA, presidido por Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – resolvió:

· Mantener el estado de alerta y movilización.

·  Rechazar en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90 de ajuste en la Educación Pública.

· Rechazar el Pacto Fiscal firmado por los gobernadores, que significara el desfinanciamiento de la Educación y la Salud Publica.

· Impulsar en el Congreso de CTERA paro y movilización nacional cuando el Congreso de la Nación trate las reformas laboral, previsional e impositiva.

· Marchas provinciales en defensa de la Educación Pública y contra el ajuste con presencia de CTERA.

· Realizar una Campaña Nacional de difusión sobre los impactos que estas reformas tendrán en los trabajadores activos y jubilados.

·  Convocar a los legisladores nacionales de cada provincia para que se expidan públicamente sobre su postura respecto de estas reformas.

· Rechazar el intento de cierre de Institutos de Formación Docente y las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y distintos gobiernos provinciales.

· Ratificar el apoyo a todas las luchas provinciales contra el ajuste y recortes de derechos.

· Ratificar la defensa de los Institutos Superiores y de la Universidad Pública.

· Exigir la Paritaria Nacional Docente y el respeto al Estatuto del Docente.

·  Exigir en todo el país Paritarias libres y sin techo.

 Asimismo el Plenario de Secretarios Generales se manifestó por lograr el mayor marco de unidad con todos los sectores sindicales y sociales para frenar estas medidas de ajuste.

Solidaridad de los maestros argentinos con las familias de los tripulantes del ARA San Juan ante este difícil momento.


Comunicado CTERA

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA