#Suteba Importante participación de las seccionales de la quinta en Encuentro provincial ¿Qué escuela queremos?

En la jornada del viernes, docentes, directores e inspectores de las cuatro regiones educativas -de la quinta sección electoral- formaron parte, a través de una importante delegación de suteba, del Encuentro de Equipos directivos e inspectores de nivel secundario: ¿Qué escuela queremos? 





El Encuentro Provincial organizado por SUTEBA se desarrolló en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Allí se realizaron debates y paneles sobre Educación donde participó una nutrida delegación de compañerxs de las seccionales de Suteba Dolores-Tordillo-Castelli, Rauch, Lezama, Necochea, La Costa-Gral. Lavalle, Chascomús, Gral. Belgrano, Ayacucho, Gral. Pueyrredón, Mar Chiquita, Tandil y Pila.



Suteba Rauch junto a Pila y Necochea


Suteba Necochea

Suteba Chascomús



Suteba La Costa-Gral. Lavalle
Suteba Gral. Pueyrredón


La jornada contó con la presencia de Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, y Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), junto a especialistas y dirigentes sindicales.


Hugo Yasky, Roberto Baradel y Silvia Almazán


La presentación del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura y la Secretaria Gremial de SUTEBA, Rosana Merlos y Marcela Escobar, respectivamente.

Los paneles que se realizaron fueron:


"Procesos de mercantilización y resistencia en Argentina y América Latina", por Yasky, Baradel y la Secretaria General Adjunta de SUTEBA Silvia Almazán

"Políticas educativas y producción de conocimiento en la Escuela Secundaria. El lugar de los equipos de conducción", por Patricia Sadovsky, Doctora en Didáctica de las Matemáticas, y Gabriel Brener, Especialista en Conducción del Sistema Educativo.

El cierre estuvo a cargo de nuestra, también Secretaria General Adjunta, María Laura Torre.




Además, se realizó un fructífero intercambio en comisiones que permitió que todxs lxs presentes expresaran la voz de sus Escuelas en la lectura de las conclusiones.



El mensaje de Hugo Yasky: 


"Se trata de construir conocimiento y conciencia acerca de un proceso que estamos viviendo en toda América Latina y que tiene que ver con una trama que muchas veces se mantiene oculta: la mercantilización. Y no hay que perder de vista que la mercantilización educativa penetra en los poros de la sociedad y pretende que se considere "normal" que haya diferencias en la calidad educativa de lxs argentinxs. Ante eso hay que prepararse, hay que generar pensamiento crítico para modificar esta realidad".

 

Extracto de la exposición de Roberto Baradel: 


"Tenemos un gobierno que no escucha a lxs Trabajadorxs y que quiere imponer políticas educativas a contramano de lxs Docentes y de lxs Derechos de lxs estudiantes. Nosotrxs estamos acá para generar herramientas que nos permitan seguir luchando por una Educación Pública de calidad que forme ciudadanxs de Derecho".




Desde SUTEBA seguiremos generando estos importantes espacios de debate para construir juntxs una Escuela Pública emancipadora y de calidad para todxs.


Video de la jornada 




Fuente: Página Suteba Provincia

Coordinación Equipo Intermedio de Comunicación del SUTEBA-  Quinta Sección Electoral.