Es necesaria nuestra voz en la actualización del diseño curricular de primaria

La Dirección General de Escuelas ha enviado a todo el territorio provincial la Actualización del Diseño Curricular de Primaria, conjuntamente con una propuesta de Jornada para el día 22 de diciembre.



Esta actualización se realizó sin la participación de los docentes de la provincia de Buenos Aires ni de las comunidades educativas.

Desde Suteba consideramos que el Diseño NO ES  un "instrumento que tiene como objetivo orientar y brindar una herramienta para construir estrategias formativas". El Diseño Curricular es quien marca los lineamientos político-pedagógicos que se desarrollan en el Nivel y la apropiación de los mismos requiere de un trabajo colectivo que se debe dar en cada institución. 

Nos preocupa que a los maestros y maestras nos clausuren una vez más los espacios de trabajo y debate colectivos y que nos envíen esta actualización como un "instrumento para su apropiación".

 Esto es desconocer la capacidad que tenemos lxs  docentes para realizar aportes basándonos en nuestra experiencia, saberes y producciones que desarrollamos a largo y a lo ancho de nuestra provincia. 

📽 Video explicativo👉 




Material realizado por Suteba Provincia

Secreraría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Lavalle