#SutebaLaCostaLavalle Guardapolvazo en defensa las escuelas rurales de Gral. Lavalle

Suteba La Costa-Lavalle realizará jornada de protesta con el cuerpo de delegadxs de escuelas de Gral. Lavalle rechazando el cierre de escuelas rurales por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.


La actividad será mañana, miércoles 27, a las 10 hs. frente a la Jefatura Distrital y se enmarca en la decisión del Gobierno de la Provincia que se prepara para dar un nuevo ajuste a lxs Trabajadorxs, ahora pretendiendo cerrar cursos que han sido acordados en las Comisiones Distritales de POF durante el 2017.



Desde SUTEBA rechazamos esta decisión arbitraria y unilateral de la Gobernadora y su Ministro de Educación y decimos que:


Las Plantas Orgánico Funcionales de las Escuelas han sido trabajadas en las Comisiones Distritales y en los Tribunales Descentralizados en tiempo y forma, de acuerdo a la normativa vigente, en el marco del cronograma de acciones correspondiente, a principios del ciclo lectivo.Definiciones unilaterales, atadas a cálculos abstractos, sin la participación de la Comisión Distrital y sin el análisis particular de cada situación cuando está terminando el año, no es otra cosa que UN NUEVO AJUSTE y el despido de miles de Docentes.

Desde SUTEBA RECHAZAMOS este AJUSTE y reclamamos al Ministro que SUSPENDA TODA DEFINICIÓN sobre las PLANTAS ORGÁNICO FUNCIONALES de las ESCUELAS de la Provincia, hasta que las mismas sean tratadas en los ámbitos de la COMISIÓN DISTRITAL de POF dentro de los plazos correspondientes según lo indica la Normativa Vigente.


Fuente: Comunicado Suteba


Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Lavalle