#SutebaLaCostaLavalle Clase pública, sombrillazo y mateada en defensa de la escuela pública en el Partido de La Costa

La actividad se desarrollará el jueves 28, a las 9.30 hs. en la puerta de la Escuela de Educación Secundaria Nº13 de Mar del Tuyú donde se llevará a cabo la reunión de la UEGD. Allí, el Suteba La Costa-Lavalle, realizará una presentación ante la Jefa Distrital rechazando los cierres de secciones y fusión de cursos. Acciones que de concretarse dejarán en disponibilidad -sin trabajo- a cientos de docentes y atentarán contra la educación de calidad de los alumnos -hacinamiento en un aula-.





Desde SUTEBA rechazamos esta decisión arbitraria y unilateral de la Gobernadora y su Ministro de Educación y decimos que:


Las Plantas Orgánico Funcionales de las Escuelas han sido trabajadas en las Comisiones Distritales y en los Tribunales Descentralizados en tiempo y forma, de acuerdo a la normativa vigente, en el marco del cronograma de acciones correspondiente, a principios del ciclo lectivo.Definiciones unilaterales, atadas a cálculos abstractos, sin la participación de la Comisión Distrital y sin el análisis particular de cada situación cuando está terminando el año, no es otra cosa que UN NUEVO AJUSTE y el despido de miles de Docentes.


Desde SUTEBA RECHAZAMOS este AJUSTE y reclamamos al Ministro que SUSPENDA TODA DEFINICIÓN sobre las PLANTAS ORGÁNICO FUNCIONALES de las ESCUELAS de la Provincia, hasta que las mismas sean tratadas en los ámbitos de la COMISIÓN DISTRITAL de POF dentro de los plazos correspondientes según lo indica la Normativa Vigente.


Fuente: Comunicado Suteba

Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Lavalle