#DíaDelMúsico El flaco es un maestro

EL FLACO ES UN MAESTRO

Por Revista Crítica


"Ya me estoy volviendo canción, maestro tal vez". Hace poco más de 20 años, un hombre, rayo, de felpa y sed, acompañaba la lucha docente, en aquel entonces, bajo la consigna de la mítica Carpa Blanca. 


Foto: Foto Viojf


Y esas palabras del Flaco, como muchas de sus frases y pensamientos, permanecen intactas y actuales. 

"Honestamente yo no soy nadie, pero ahora soy un montón, porque soy todos ustedes y me encanta estar así, como si fuera un grano de arena más en un inmenso material de una solidez muy grande que son los maestros. Y solamente con la intención y con mi corazón de impulsar aún más esta idea que va a beneficiar  a todos". 


"Sigamos adelante con todo, hasta lograr el objetivo final, por una educación justa", legó Luis, luego de tocar para los miles de ayunantes presentes el tema "Barro tal vez", divina obra musical que compuso a sus quince años.


El eterno Spinetta nos saluda desde su viaje interplanetario, colgado como un barrilete cósmico, del paragolpe de su nave de fibra hecha en Haedo, manejado por el ayer colectivero Capitán Beto.