"Del aprendizaje escolar nos ocupamos los docentes, usted ocúpese de gobernar para las mayorías"

Desde Suteba La Costa-Gral. Lavalle repudiamos la actitud de la Gobernadora Vidal que ante el reclamo de maestras de Suteba y auxiliaros no docentes de ATE, menospreció nuestra tarea cotidiana: enseñar. 


"Que la gobernadora se despreocupe, del aprendizaje escolar nos ocupamos los docentes, usted ocúpese de gobernar para las mayorías" señaló nuestra Secretaria General, María Ema Marocchi. 


Y prosiguió:"nosotros queremos que los pibes coman en sus casas por que sus padres ganan lo suficiente para que no necesiten comer en la escuela; que tengan vacaciones con su familia porque sus padres tienen trabajo con derecho al descanso; que puedan ir a un club a hacer deporte porque se lo pueden pagar. Nosotros queremos que usted gobierne para las mayorías, del aprendizaje despreocupese, de eso sabemos nosotros".





Video



Comunicado del CES Suteba Lanús


En el día de hoy ( 5/02/18) representantes de ATE y  SUTEBA LANÚS estuvimos en la ESb 54 donde estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Sanchez Zinny por la refuncionalización y obras del edificio escolar. Allí manifestamos y exigimos:


- Llamado a Paritaria Pcial

- Nuestro rechazo al Decreto que anula la Paritaria Nacional

- El rechazo al cierre de cursos y cese a suplentes y provisionales por Art 109 y 110

- La preocupación porque esta semana no funcionan los comedores escolares por falta de previsión de los funcionarios que desconocen que lxs docentes están en uso de su licencia por vacaciones.

- La preocupación por los tiempos previstos para la obra de la Esb 54 que hace que peligre el inicio de clases en tiempo y forma.

La única respuesta  fue “ que lxs chicxs aprendan”, parece ser que la gobernadora desconoce lo que cotidiamente se enseña en la Escuela Pública . Nosotrxs somxs testigxs y protagonistas de la infinidad de proyectos pedagógicos que  maestrxs y profesorxs llevan adelante en las escuelas de la pcia de Bs As. Lxs Trabajadorxs de la Educación somos quiénes sostuvimos en cada etapa de políticas neoliberales la Escuela Pública. 


Decimos una y mil veces más ….

 “La Escuela Pública Enseña, Resiste y Sueña”


Suteba La Costa-Gral. Lavalle