El Frente de Unidad Docente local denuncia cierre indiscriminado de cursos en las escuelas del Partido de La Costa

El SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle, junto a la FEB, UDOCBA y AMET, interpuso denuncia ante la pretendida fusión, cierres de cursos y consecuente ceses de docentes en el Partido de La Costa.


Secretarixs Generales de SUTEBA, FEB y UDOCBA seccionales locales


El FUD local denuncia la "GRAVE INCONGRUENCIA que el mecanismo conlleva" y hace a la Jefa Distrital, Imelda Molina, "UNICO Y ABSOLUTO RESPONSABLE DE LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS Y DOCENTES, haciendo reserva de formular las denuncias de rigor, en atención a la inaceptable violación normativa, debiendo abstenerse de avanzar en todo tipo de fusión y cierre de cursos".


Presentación en Jefatura distrital

La presentación se realizó esta mañana en la Jefatura Distrital Educativa a cargo de  María Imelda Molina, autoridad máxima provincial de la Dirección General de Cultura y Educación en el Partido de La Costa.



En representación del Suteba La Costa-Gral. Lavalle estuvieron  presentes Patricia García, Secretaria Gremial, y Zulema Ardiles, Secretaria de Finanzas; Silvia de La Fuente, por la FEB, Miguel Diaz,  por Udocba y Gisela Janin por Amet.


Nota presentada 

"Disponer el cierre por fusión de cursos a esta altura del año configura una GRAVE VIOLACION ESTUTARIA y perjuicio al trabajo docente" se sostiene en la denuncia.


Y prosugue "La pretendida fusión resulta violatoria de la POF que se encuentra aprobada, firme y consentida, por parte de la Dirección General. Toda modificación en la Planta Orgánica genera un defasaje inevitable en todas las acciones estatutarias, tal el caso de titularizaciones, MAD, toma de destino definitivo, disponibilidad, etc.".


¿Los chicos primero?


El cierre y fusión de cursos configura la reducción de la oferta educativa con el consiguiente perjuicio para los alumnos, los que no sólo ven limitada su acceso a la educación, sino también la pérdida de identidad de grupo y comunidad educativa.


Violan Estatuto del Docente y la Constitución provincial


La medida viola el Estatuto del Docente, en los artículos 2, 3, 6, 11 ss y cc de la Ley 26.206; los artículos 2, 3, 5, 14, 16, 17 ss y cc. De la Ley 13.688, y los artículos 35, 36 ,39 inc. 3 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, entre otros.


¡NINGUNA COMUNIDAD SIN ESCUELA! ¡NINGÚN ESTUDIANTE SIN DOCENTE! ¡NINGÚN DOCENTE SIN TRABAJO!


Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle