En Argentina lo amenazan de muerte y en el Reino Unido lo premian por SOLIDARIO

En Argentina lo amenazan de muerte a él y a su familia, el gobierno lo estigmatiza, el discurso y el poder hegemónico lo dibujan con un arma en la cabeza y en el Reino Unido lo premian por ser un sindicalista SOLIDARIO que brega por la igualdad y la democracia. 



El secretario general de Suteba y Adjunto de Ctera, Roberto Baradel, fue nominado al Premio Solidaridad Internacional que entrega el sindicato docente más grande del Reino Unido, el Nasuwt, así lo publicó hoy el diario Página/12 en su edición impresa.


El premio será entregado durante la Conferencia Anual de ese sindicato, que se realizará en Birmingham, del 30 de marzo al 2 de abril de 2018. 


Baradel comparte la terna con Esmail Abdi y Victor Toth, dirigentes de sindicatos docentes de Irán y Hungría, respectivamente. El Premio de Solidaridad Internacional es un reconocimiento a personas de todo el mundo que representan y defienden los derechos sindicales de los docentes y la educación de calidad para todos los niños y jóvenes, así como también los derechos humanos, los valores de solidaridad, igualdad y democracia. 

El año pasado la distinción la recibió Mahdi Abu Dheeb, titular de la Asociación de Docentes de Bahrein, que acababa de ser liberado luego de seis años en prisión por su lucha.


Roberto Baradel  -compañero- desde SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle te abrazamos: tu lucha es la nuestra. Gracias robi


🗞 Fuente: Nota  en Página /12👇
http://bit.ly/2FDKVRA

Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle

Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle