NO maten a nuestros pibes

Facundo tenía 12 años, vivía con su abuela en el barrio Juan XXXIII de Tucumán, jugaba al fútbol y el jueves iba a empezar su primer año en una Escuela Técnica, pero esa silla permanecerá vacía porque el Estado lo mató de un tiro en la nuca. 



A Facundo lo mató la "mano visible" de un Gobierno que compra balas en lugar de libros. Un gobierno que cierra escuelas y elimina derechos. Un gobierno para el cual Facundo NO ES, porque los pibes -para ellos- no tienen nombre, son números de la escuela pública. SON LOS NINGUNOS, los ninguneados, los Nadies: "Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos (...) Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata". *


* Eduardo Galeano -Los NADIES. 

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.


Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.


Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la Liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:


Que no son, aunque sean.


Que no hablan idiomas, sino dialectos.


Que no hacen arte, sino artesanía.


Que no practican cultura, sino folklore.


Que no son seres humanos, sino recursos humanos.


Que no tienen cara, sino brazos.


Que no tienen nombre, sino número.


Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.


Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.


Vanesa L. Ramos
Secreraria de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle