La Provincia no permite que 700 estudiantes de formación docente y técnica de La Costa comiencen las clases

Desde el Suteba La Costa-Gral. Lavalle reclamamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires deje de ajustar en educación y de cercenar el derecho a enseñar -de los trabajadores de la educación- y el derecho a aprender de los 700 estudiantes de formación docente y técnica del Partido de La Costa. Estudiantes que aún no comenzaron las clases porque la Dirección General de Cultura y Educación provincial no designó a los más de 100 docentes que ya deberían estar en sus puestos de trabajo en el ISFDyT N° 89 de Mar de Ajó Norte y en el ISFD N° 186 de Santa Teresita. 


Son 7 las carreras que forman profesores de educación secundaria que no pudieron comenzar en el ISFD 186: 


1° año de Economía
1° año de Lengua y Literatura
1° año de  Biología.
2° año de Geografía
3° año de Matemática
4° año de Historia
4° año de  Biología


Y otras 7 carreras de formación docente y técnica del ISFDyT 89: 


1° Tecnicatura superior en Industria Textil
1° Tecnicatura superior en acompañamiento terapéutico
1° Profesorado de Educación Especial
3° Profesorado de Educación Especial
2° Profesorado de Educación Inicial
3° Bibliotecología
1° Tecnicatura superior en economía social



Ante esta grave situación el Consejo Ejecutivo Seccional junto al cuerpo de delegadxs de escuelas ha resuelto en la reunión del miércoles 11 de abril, acompañar, participar y  adherir a las acciones que realizarán en el día de hoy, viernes 13 de abril, ante la Jefatura Distrital del Partido de La Costa.


¡Ninguna comunidad sin escuela!


¡Ningún estudiante sin docente!


¡Ningún docente sin trabajo! 




COMUNICADO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL ISFD 186


Movilización y conferencia de prensa de estudiantes y trabajorxs de la educación en defensa de la formación docente en el Partido de La Costa.


En el día de hoy, viernes 13 de abril, lxs estudiantes y docentes del ISFD 186 de Santa Teresita, se movilizarán para realizar una presentación y permanencia en la Jefatura Distrital del Partido de la Costa (Los Pensamientos 425, Costa del Este) para exigir el inmediato inicio de las clases en los 7 profesorados que al día de la fecha no han comenzado por una decisión de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, cercenando el derecho a la educación de 250 estudiantes y el acceso al puesto de trabajo de 50 docentes, violando de esta manera la Ley Nacional de Educación 26.206 y la Ley Provincial de Educación 13.688.


Convocamos a los medios de comunicación a una conferencia de prensa a realizarse a las 10:30 hs en la delegación municipal de Costa del Este donde funciona la Jefatura Distrital.


Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle