#PartidoDeLaCosta Presentación ante Jefe de Educación Distrital para que garantice la integridad de todxs lxs estudiantes

En la mañana del viernes 20 de abril, el Suteba La Costa-Gral. Lavalle representado por su Secretaria General Adjunta y el Secretario de Derechos Humanos, le solicitó al Jefe Distrital arbitre los medios a su alcance como responsable máximo de educación del Distrito, garante de la política de cuidado para proteger la integridad de lxs estudiantes de todos los niveles y modalidades del Partido de La Costa.


Nota presentada ante Jefatura distrital del Partido de La Costa

Motivó esta presentación las prácticas ilegales, inconstitucionales y abusivas de la policía bonaerense en el Partido de La Costa, al detener y requisar micros de línea donde estudiantes de las distintas localidades se movilizan para las diferentes instituciones educativas.


Ejemplo de las mismas es la requisa policial del jueves 19 de abril realizada a las 18.25 de la tarde en el transporte público de pasajeros que llevaba más de 30 estudiantes de Educación Secundaria y Formación Docente del Partido de La Costa, muchos de ellos menores de edad, que volvían a sus casas luego de la jornada escolar. Sin orden judicial y de forma abusiva, la Policía bonaerense llevó adelante un operativo donde paró al micro en La Lucila del Mar, hizo bajar del mismo a los estudiantes, les tomó los DNI y les revisó sus pertenencias con total impunidad. Adolescentes y jóvenes que fueron sometidos a un trato vejatorio e intimidatorio cercenando su derecho a la "dignidad y a la integridad personal", violentando entre otras la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 9°.


En la presentación se solicita al Jefe Distrital, Prof. Horacio Rossano, que arbitre los medios para proteger la integridad física y psicológica de todxs lxs estudiantes del Partido de La Costa, y exija a la gobernadora María Eugenia Vidal, el cese inmediato de estos operativos policiales.


Ver nota relacionada: Repudiamos requisa policial ordenada por la Provincia en micros del Partido de La Costa con estudiantes de secundaria y formación docente


Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle