Presentación en Jefatura Distrital, reunión asamblearia y movilización a La Plata

Acciones gremiales a nivel distrital que realizará, el Suteba La Costa-Gral. Lavalle, durante la semana del 25 de junio para denunciar y frenar la profundización del ajuste en educación. 



Presentación en Jefatura Distrital del Partido de La Costa y Gral. Lavalle


Ante la situación que estuvimos relevando con relación a que, en el portal oficial de la DGCyE de la Provincia -ABC-  aparecen como "equipo de distrito" profesorxs de modalidades Artística, Educación Física e Inglés, tanto en el nivel Inicial, Primario como en el Secundario, el próximo martes 26 de junio a primera hora estaremos haciendo una presentación ante las jefaturas del Partido de La Costa y Gral. Lavalle en la que exigiremos se salvaguarden los cargos y lugar de trabajo  de los docentes afectados en cada escuela como corresponde. Acción que se replicará a nivel provincial y que incluirá lo ya denunciado por nuestro gremio respecto a la resolución 1736/18  de los Equipos de Orientación Escolar



Reunión Asamblearia 


Siguiendo con las acciones gremiales, el martes 26 de junio a las 17.30 hs realizaremos una reunión asamblearia con Equipos de Orientación Escolar, Profesorxs de Educación Física, Artística e Inglés. La misma se desarrollará en la EES N°10 y podrán participar tanto afiliadxs al SUTEBA como no afiliadxs. Haciendo extensiva la invitación al Jefe Distrital del Partido de La Costa, Horacio Rossano y a la Jefa Distrital de Gral. Lavalle, María La Frossia para que, como representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires en ambos distritos,  le brinden explicaciones a la docencia costera y lavallense. 


BANDERAZO. Foto:Ariel Fontana

Alerta y Movilización


Por último, para el jueves 28 de junio convocamos al nuevo cuerpo de delegadxs de escuelas del Suteba La Costa-Gral. Lavalle a marchar en defensa de la EDUCACIóN PÚBLICA a la DGCyE en la ciudad de La Plata. Allí presentaremos los petitorios firmados en cada una de las escuelas del Partido de La Costa y Gral. Lavalle, y denunciaremos al gobierno provincial que quiere profundizar el ajuste en Educación vulnerando derechos salariales y laborales de los Equipos de Orientacion Escolar;  cambiando equipos con pertenencia institucional en equipos distritales; aplicando una flexibilización laboral para que no se note que faltan cubrir el 50% de los cargos. 


Con esta resolución se vulneran los derechos de las instituciones educativas, de los docentes, de los EOE y fundamentalmente de lxs estudiantes. Al transformarlos en equipos para todas las escuelas del distrito, modifica la  pertenencia institucional de los EOE y su valioso aporte a la elaboración de proyectos institucionales democráticos,  inclusivos que sostienen la continuidad pedagógica, los proceso de aprendizajes de lxs alumnxs e interactúan con el trabajo docente en las aulas, en cada escuela.


Porque sólo en unidad podemos frenar el ajuste, convocamos a todxs los delegadxs y sub delegadxs de escuelas a participar de la movilización.



BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN


LA ESCUELA PÚBLICA NO PUEDE ESPERAR


Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle

Secretaría de Comunición