Suteba rechaza intento de precarización laboral de lxs profesorxs de Educación Física

El Suteba a nivel provincial y a nivel local rechaza cualquier intento de sectorizar a los trabajadores de la Educación, de enmascarar bajo el título de “profesionalización” una división del colectivo docente, de invalidar o menospreciar los títulos terciarios así como de precarizar las relaciones laborales, desconociendo los convenios colectivos y paritarios.


A continuación compartimos parte del comunicado de la Secretaría de Educación Física del Suteba Provincia a cargo del Prof. Ariel Valcarlos.


27 de junio de 2018


Algunas consideraciones para tener en cuenta ante el proyecto de ley presentado por senadores de Cambiemos  “para la regulación de la profesión de los Profesores en Educación Física” con fecha de entrada el 15/06/2018 en el Senado de la Provincia de Bueno Aires.


El Proyecto tiene las siguientes características:

  • Plantea el ejercicio del TRABAJO de los Profesores de Educación Física en términos de “PROFESIÓN”.


  • Es una iniciativa que se encubre en la regulación de quiénes deben y pueden ejercer las planificaciones en las prácticas corporales de la población, lo que busca de fondo es crear un órgano regulador de inscripción para quienes ejerzan la “profesión”.


  • Es requisito para poder trabajar estar inscripto en dicho órgano regulador (colegio o lo que determine la autoridad competente).


  • Otorga un plazo de 5 años para todxs aquellxs que posean título terciario y no universitario, para la complementación de cursos de carácter universitario.


Por todo lo expuesto el Suteba La Costa-Gral. Lavalle rechaza de plano tal proyecto de Ley. 


Ningún docente sin trabajo

Ningún estudiante sin docente


Consejo Ejecutivo Seccional

Secretaría de Comunicación

Suteba La Costa-Gral. Lavalle