#Urgente Quieren recortar 1476 hs curriculares: un nuevo atropello de Vidal contra la Educación Técnica

La Dirección de ETP está trabajando la "readecuación" de los diseños curriculares de Educación Técnica con un solo objetivo: dejar a miles de docentes sin trabajo y poner en riesgo la validez nacional de los títulos técnicos.



EL RECORTE SIGNIFICA 1476 HS EN LA TECNICATURA

324 hs menos en el Ciclo Básico y 1.152 en el Ciclo Superior, lo que da un recorte total de 1476 hs en los 7 años de carrera.


Gustavo Lappano, Subsecretario de Ed Técnica y Agraria de SUTEBA manifestó "queremos advertir que la reducción de la carga horaria significa la pérdida de puestos de trabajo pero además están quitando materias cómo Construcción de la Ciudadanía o reconvirtiendolas como Físico- Química  y Biología de segundo año en una sola Ciencias Naturales con la mitad de la carga horaria" y resaltó "Es necesario informar, debatir y organizar acciones frente a esta nueva medida que no es ni más ni menos que otro ajuste en la educación."


Algunas consideraciones:


Ciclo Básico:


Formación General: - Ciencias Sociales de 1° año,actualmente con una Carga Horaria Total (CHT) en el año de 144hs a la mitad 72 hs (CHT).


  -Historia y Geografía de 2° y 3°, actualmente con una Carga Horaria Total (CHT) en el año de 144hs a Ciencias Sociales con 72 hs (CHT) es decir a una cuarta parte.


 - Desaparece Construcción de la Ciudadanía.


Formación Científico Tecnológico:


- Físico-Química 72 hs y Biología 72 hs (Total 144 CHT) a Ciencias Naturales con 72 hs


 - Crean una nueva materia "Emprendedorismo  y Gestión de Proyectos" ????


BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!!


EN DEFENSA DE LA ESCUELA TÉCNICA!!


SUTEBA Provincia
Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle