La Caravana Educativa pasó por La Costa y Gral Lavalle reclamando fondos de provincia para más de 43 escuelas con problemas edilicios


Ep N1 San Clemente

Así lo denunció la Secretaria General del SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle, María Ema Marocchi, en comunicación con Radio Noticias Web, quien además explicó que dentro de esos 43 establecimientos educativos 6 se encuentran con clases suspendidas en el Partido de La Costa.


 🎙 Extracto de entrevista ⬇



Las declaraciones de quien conduce el SUTEBA a nivel local se dieron en el marco de la Caravana Educativa realizada por los sindicatos del Frente de Unidad Docente La Costa-Gral. Lavalle junto a ATE. Durante la misma, donde se unió La Costa con Gral. Lavalle, lxs docentes realizaron intervenciones en la vía pública con una bandera negra cuya leyenda decía "La educación pública está de luto" y detrás carteles que formaban la consigna "Basta de ajuste".


Mar del Tuyú


La actividad, realizada en el primer día de paro docente con un 90% de adhesión en las escuelas del Partido de La Costa y un 75% en Gral. Lavalle, comenzó a las 9 hs. en el Monumento San Martín de Mar de Ajó y recorrió las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente llegando a las 13 hs a la cabera de Gral. Lavalle donde se llevó a cabo un acto de cierre.


#MarDeAjó 📽




#MarDelTuyú 📽




#SantaTeresita 📽 Intervención en la puerta de la Técnica N°1 donde se encuentran suspendidas las clases por problemas edilicios. Seguimos esperando fondos de la #Provincia para tener #EscuelasDignas y #SalariosDignos




#SanClemente 📽  Intervención en la puerta de la Escuela Primaria N°1 donde la comunidad educativa sigue esperando fondos de la #Provincia para tener #EscuelasDignas



#Gral. Lavalle 📽




En suelo lavallense, la Secretaria General del Suteba reclamó "Acá no hay inversión en educación ni de la Provincia ni del Municipio" 🎙Audio con declaraciones de María Ema Marocchi 🎚Hacé clik ACÁ


La Caravana Educativa culminó pasando las 15.30 hs y formó parte de las acciones de visibilización de la situación que está viviendo la educación pública en la provincia de Buenos Aires. 


Notas en medios locales y regionales


Radio Noticias Web: Caravana Educativa: unimos La Costa y Lavalle por la Escuela pública 


El Faro Noticias: “La escuela Primaria de luto” recorrió La Costa y Gral Lavalle: enfatizan que no es sólo un reclamo salarios.


Del Tuyú Noticias: Los docentes realizaron una caravana educativa desde La Costa hasta Lavalle


Diario Pionero de La Costa: "La escuela Primaria de luto” recorrió La Costa y Gral Lavalle: enfatizan que no es sólo un reclamo salarios.


Noticiero TVC5: Informe: Caravana Educativa


El Telégrafo: Paro docente: volanteadas e intervenciones en toda la región



Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa- Gral. Lavalle