Pedimos se declare la EMERGENCIA EDUCATIVA EDILICIA en el Partido de La Costa

Desde la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) solicitamos se declare la Emergencia Educativa Edilicia en el Partido de La Costa por parte del Honorable Concejo Deliberante para que la Provincia de Buenos Aires envíen los fondos necesarios que den respuesta a los problemas de infraestructura y al relevamiento técnico de los 57 edificios escolares del distrito. 

Movilización a Jefatura Distrital del Partido de La Costa


El pedido fue consensuado el jueves 16 de agosto, en la reunión de UEGD solicitada  por SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y ATE el pasado 3 de agosto, cuando nos movilizamos cientos de docentes junto a la comunidad educativa a la Jefatura Distrital.



En la nota que se presentará al HCD, y que fuera aprobada por unanimidad, también se reclama " que en la Declaración de la Emergencia Educativa, se solicite a la Dirección General de Cultura y Educación que cumpla el compromiso asumido en la Carta Acuerdo firmada entre el Director General, Lic. Sanchez Zinny y nuestro Intendente Municipal, Sr. Juan Pablo de Jesús,  el día 22 de febrero del corriente año, por el cual La Provincia se compromete a una serie de obras (creación de establecimientos educativos, ampliaciones de escuelas, refacciones y rehabilitaciones) QUE NINGUNA DE ELLAS HAN SIDO LLEVADAS A CABO HASTA EL MOMENTO, Y QUE ESA FALTA DE INTERVENCIÓN AGRAVA AÚN MAS LOS PROBLEMAS PREEXISTENTES EN LOS EDIFICIOS ESCOLARES".


Ver nota completa



Secretaria de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle