A un mes en que la desidia del Gobierno mató a dos trabajadorxs de la Escuela Pública

El cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico hace un mes: la muerte de dos Trabajadores de la Educación Pública. Pedido de Emergencia Edilicia Educativa Provincial y el caso del Partido de La Costa donde 74% de las escuelas requieren intervención con fondos que la Provincia no está enviando. 


"La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, está violando un Derecho Humano: el Derecho a la VIDA" reza el comunicado del FUDB con fecha 2 de agosto de 2018. 

Hoy, un mes después, seguimos denunciando la situación de abandono en que están nuestras Escuelas y solicitando se declare la Emergencia Edilicia Educativa en toda la Provincia. Ejemplo de esto es el Partido de La Costa, donde 40 de 54 escuelas, es decir, el 74% de los establecimientos educativos requieren de intervención inmediata de la Provincia de Buenos Aires quien debe, entre otras cosas, enviar los fondos para tal fin.


Hoy 2500 chicxs del Partido de La Costa tienen cercenado el derecho a Educarse. Hoy 5 establecimientos educativos tienen las clases suspendidas hasta tanto el Estado garantice que esas son ESCUELAS SEGURAS para nuestrxs pibxs y para lxs trabajadorxs. Hoy seguimos reclamando JUSTICIA por Sandra y Rubén. 


Ver :  Informe detallado de cada una de las escuelas con riesgo del Partido De La Costa 

Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa- Gral. Lavalle