NUNCA MÁS: repudio del Suteba La Costa-Gral. Lavalle

Nos torturan, nos secuestran, nos marcan los cuerpos, nos marcan. Nos quieren subordinadas, estáticas, uniformes, inmóviles. Nos quieren vigiladas, disciplinadas.


Vivimos en un Estado de "excepción" donde las prácticas más aberrantes de las dictaduras cívico-económicas- militares del conosur se volvieron prácticas avaladas por un Gobierno provincial y nacional que no cuida a sus maestras, no cuida a lxs pibxs de la escuela pública, ni tampoco a sus familias.


A las maestras nos mata ( SANDRA PRESENTE),  a las maestras nos secuestra y tortura (CORINA PRESENTE) a lxs pibes lxs deja sin escuelas (500 mil chicxs, 900 escuelas que llevan 50 días cerradas por falta de inversión) a las familias las deja sin trabajo. 


Es este mismo gobierno el que legitima la violencia hacia un símbolo de la sociedad: la maestra.


Pero no sólo maestra. Maestra y luchadora, madre, militante, sindicalista. Este gobierno legitima la violencia hacia quienes no sólo educamos en las aulas sino a quienes cocinamos en las calles cuando el Estado decide hambrear, a quienes con una olla popular le dan el plato de comida que necesitan nuestrxs pibxs para poder vivir, jugar, aprender, ser niñxs. La olla popular como un símbolo de organización y resistencia.


Y no les alcanza, vienen por todas, porque vienen a disciplinar con el ejemplo. Vienen también por las maestras que como trabajadoras de la educación forman parte de un sindicato, el qué más mujeres afiliadas tiene en toda la provincia de Buenos Aires, el SUTEBA. Y entonces amedrentan, amenazan y siguen marcando como a la compañera Amanda González, Secretaria Gremial de SUTEBA Seccional Ramallo, que le "recordaron" -otra vez con punzón- esta vez en su auto: “Acordate de Corina”.


Desde el Suteba La Costa-Gral. Lavalle repudiamos energicamente el Estado de "Excepción" que permite, convalida y legitima estas prácticas que lesionan a nuestras compañeras y a la sociedad en su conjunto.


Desde nuestra seccional repudiamos a los poderes que funcionan como corporaciones - poder judicial, poder político, poder mediatico- , que no investigan (justicia) que son cómplices con su silencio e inacción ( políticos) y que invisibilizan (medios de comunicación). 


Repudiamos y les decimos que vamos a seguir luchando, enseñando, construyendo y defendiendo el Estado de Derecho, a nuestrxs pibxs y a la Educación como un Bien Público.


Repudiamos y les decimos:  NUNCA MÁS


Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle