Se llevó a cabo reunión de delegadxs del Suteba: camino al PARO GENERAL de 36 hs


Frente a los últimos sucesos, que preocupan y alertan a lxs Trabajadorxs de la Educación y a toda la comunidad educativa, SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle realizó ayer, jueves 20, una reunión de Delegadxs  para organizar y profundizar las acciones hacia el Paro y la movilización de la CTA de lxs Trabajadorxs junto a las otras centrales. Misma acción se llevó a cabo en todas las seccionales de la provincia de Buenos Aires del SUTEBA.



Se analizó el escenario educativo y social a nivel distrital, provincial y nacional en el marco de los reclamos sectoriales y de la sociedad en su conjunto respecto a las políticas de ajuste de los gobiernos de Vidal y Macri, con la firme convicción que la unidad de la comunidad y el ejercicio de la Democracia Sindical son las herramientas más valiosas frente al destrato y la falta de responsabilidad del Gobierno.


El cuerpo de delegadxs de escuelas del Partido de La Costa y Gral. Lavalle acordó trabajar en un relevamiento sobre el Servicio Alimentario Escolar, a cargo de la Provincia, que arroja datos preocupantes en nuestra seccional: faltan mas de 600 cupos para que nuestros pibes tengan un plato de comida en el almuerzo y alrededor de 6500 cupos para desayuno y/ o merienda. 


Desde el Suteba seguimos sosteniendo que las amenazas, el secuestro, la tortura y los aprietes no nos dan miedo: nos dan más fuerza para luchar en defensa de la Educación Pública y de los Derechos de lxs Trabajadorxs.





¡UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA FORTALECER LA LUCHA!

Secretaría de Comunicación
SUTEBA PROVINCIA /La Costa-Gral. Lavalle