馃嚘馃嚪 #Banderazo en Paraje Pav贸n: sin escuela digna no hay educaci贸n

Ma帽ana, mi茅rcoles 21 de noviembre, docentes nucleadxs en lxs sindicatos del Frente de Unidad Docente de La Costa-Gral. Lavalle realizar谩n un Banderazo por la Soberan铆a Educativa y abrazo a las 13 hs en la puerta de la Escuela Primaria N° 22 de Paraje Pav贸n en Gral. Lavalle. 

Dibujo de Karina Rosana Aguilera. Docente y artista de Necochea

 La actividad, que se enmarca en la Jornada de protesta provincial del FUDB, ser谩 para solicitarle a la Gobernadora de la provincia y al Intendente Municipal una pronta soluci贸n ante el abandono que ha sufrido esta unidad pedag贸gica, haciendo que las condiciones dignas de aprendizaje y de ense帽anza de estudiantes y docentes se vea vulnerada, as铆 como el derecho a una educaci贸n de calidad. 


La Escuela Primaria N°22 de Pareje Pav贸n fue cerrada por emergencia edilicia hace m谩s de 40 d铆as. Es el 煤nico establecimiento educativo primario del Paraje. Las m谩s de 900 familias que viven all铆 env铆an a sus hijxs a la escuela que es de doble jornada y con servicio de comedor escolar, pero el 1° de octubre la provincia cerr贸 la escuela porque sus paredes se encontraban electrificadas.


Desde el Suteba La Costa-Gral. Lavalle venimos denunciamos la emergencia edilicia de la EP 22 desde principio de a帽o. Y el viernes 2 de noviembre volvimos al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital de Gral. Lavalle para realizar presentaciones 


Hace 40 d铆as que el centro cultural del Paraje Pav贸n funciona como "escuela" con ba帽os qu铆micos e infraestructura que no son propias de una instituci贸n educativa. A su vez, otra parte de los grados -primer ciclo: 1ro,  2do y 3er a帽o- funcionaron en otro predio prestado que tiene a su alrededor "espejos de Agua" que no fueron vallados o cercados correctamente para prevenir un accidente.


#EscuelasDignas 


Solo con educaci贸n p煤blica habr谩 soberan铆a


Secretar铆a de Comunicaci贸n

SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle