#HCD El proyecto "Los terciarios NO se tocan" será tratado en el Concejo Deliberante de La Costa

El Suteba La Costa-Gral. Lavalle a través de su Secretaria General,  María Ema Marocchi, ha solicitado al Concejal del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, afiliado al Suteba y Secretario de Derechos Humanos de la CTA de Los Trabajadores Regional La Costa-Gral. Lavalle, Prof. Marcelo Pavka, impulse el proyecto “Los terciarios NO se tocan” para ser tratado en dicho cuerpo legislativo este viernes 30 de noviembre.


Docentes, estudiantes y comunidad esperamos que todxs lxs representantes del pueblo del Partido de La Costa se manifiesten a favor del derecho social a la educación,  solicitando a través de su intermedio a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se respeten las decisiones territoriales devenidas de la comunidad educativa del Partido de La Costa y de cada distrito de la provincia, las que  han sido canalizadas a través de los órganos colegiados de representación democrática como son los Consejos Académicos Institucionales (CAI) de cada unidad pedagógica, así como de la Unidad de Gestión Educativa Distrital (UEGD) y del Consejo Regional de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires.


Nota publicado en Del Tuyú Noticias

Nos declaramos en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN ¡Los terciarios NO se tocan!! La Educación Superior está en lucha!!


Avalan el pedido de tratamiento del Proyecto "Los terciarios no se tocan" en el HCD presentado el 27 de noviembre del corriente año: 



El Frente de Unidad Docente de La Costa : Amet, Feb, Suteba, Udocba.



La CTA de Lxs Trabajadorxs Regional La Costa-Gral. Lavalle. 



El Centro de Estudiantes del ISFD N° 186 de Santa Teresita.



 Estudiantes Organizados y Organizadas de La Costa. 


Miembros de la UEGD La Costa: Jefe Distrital, Horacio Rossano, Secretaria de Asuntos Docentes, Mariela Vila, Director de Educación del Municipio de La Costa, Juan Altamirano,  del ISFDyT N° 89 la Directora Analía De Gange, el secretario Cristian Gómez y el Jefe de área, Alejandro Laregina, la Directora del ISFD N° 186 Mónica Tissone, el representante de COPRET Fabián Martínez y el Presidente del Consejo Escolar por Unidad Ciudadana, Daniel Blanco. 




Proyecto presentado para ser tratado sobre tablas por el Concejal (FPV-Unidad Ciudadana) Marcelo Pavka: No al ajuste educativo. Rechazo al cierre de carreras en los terciarios del Partido de La Costa 


Nota relacionada: La Provincia denegó dos carreras Técnicas y el profesorado de Educación Física a los Institutos de educación pública del Partido de La Costa




Secretaría de Comunicación

SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle