La escuela primaria de Pavón lleva más de un mes cerrada: suteba denuncia abandono y desidia


La Escuela Primaria N°22 de Pareje Pavón fue cerrada por emergencia edilicia hace más de 32 días. Es el único establecimiento educativo primario del Paraje. Las más de 700 familias que viven allí envían a sus hijxs a la escuela que es de doble jornada y con servicio de comedor escolar, pero el 1° de octubre la provincia cerró la escuela porque sus paredes se encontraban electrificadas. 

Aula de la EP N° 22 de Paraje Pavón

Desde el Suteba La Costa-Gral. Lavalle venimos denunciamos la emergencia edilicia de la EP 22 desde principio de año. Y el viernes 2 de noviembre volvimos al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital de Gral. Lavalle para realizar presentaciones exigiendo una pronta solución ante el abandono que ha sufrido esta unidad pedagógica y la desidia de quienes deben velar por ella,  haciendo que las condiciones dignas de aprendizaje y de enseñanza de estudiantes y docentes se vea vulnerada, así como el derecho a una educación de calidad. 

Presentación del Consejo Ejecutivo Seccional Suteba La Costa-Gral. Lavalle

Hace 32 días que el centro cultural del Paraje Pavón funciona como "escuela" con baños químicos e infraestructura que no son propias de una institución educativa. A su vez, otra parte de los grados -primer ciclo: 1ro,  2do y 3er año- funcionaron (hasta el 2/11) en otro predio prestado que tiene a su alrededor "espejos de Agua" que no fueron vallados o cercados correctamente para prevenir un accidente.

Maria Ema Marocchi, Sec Gral. Realizando prrsentación ante Jefa Distrital de Gral. Lavalle

Por lo expuesto, hacemos responsables por todo aquello que pudiera acontecerle tanto a alumnos, personal auxiliar y docente por estar en ámbitos que no se condicen con la actividad pedagógica y tampoco con las normas de seguridad que rigen para los servicios educativos.

Presentación del Suteba La Costa-Gral. Lavalle solicitando se cumpla con el acuerdo paritario

Exigimos a la provincia de Buenos Aires ESCUELAS SEGURAS a través del cumplimiento de los 12 puntos del acuerdo paritario con la CTERA. 


Pedimos a la Provincia que respete la ley y con ella a la educación como bien público.


Basta de Ajuste


Extracto del Programa de TV "Desde adentro" de TVC5 con la participación de nuestra Secretaria Gral. María Ema Marocchi junto al maestro y delegado de la EP 22 de Paraje Pavón, Joaquín Costa: 




Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle