Apología del abuso intrafamiliar del diario La Nación

Hoy nos vimos arrasadxs por el horror cuando nos llegó por las redes,  la nota periodística del diario La Nación. Hoy más que nunca mostró su peor rostro,  que ya no ocultan la  bajeza de publicar un texto que hace apología de la violación  de  niñas, en su afán de deslegitimar la lucha por un aborto legal, seguro y gratuito. 



No les importó traspasar los límites de la ley de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes que rigen en nuestro país que protege integralmente a nuestras infancias y adolescencias,   vulnerando los derechos del cuidado del propio cuerpo  obligándolas a llevar adelante un embarazo que no desearon, ni soñaron colocándolas ante una situación traumática y de riesgo para sus propias vidas.  Se basan en una suposición de que el  instinto maternal es cuasi irracional. 

El diario describe particularidades y pormenores que forman parte de la intimidad de cada una de las niñas involucradas. No se puede basar la ley, ni una normativa o legislación universal en un caso particular. Sino que la respuesta debe ser universal que incluya a todo el conjunto de la sociedad y aporte una solución abarcativa de todas las situaciones particulares. Cada caso particular debe ser tomado como el universal porque se incurre en el error de tomar la parte por el todo. 

La nota periodística constituye apología del abuso intrafamiliar, pasible de ser  motivo de juicio por apología del delito. 


El interès superior de niños, niñas y adolescentes es un principio que debe garantizar el desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible.


La vulneración de los derechos de la niñez, y todo hecho que interrumpa brutalmente su tránsito o lastime a nuestrxs niñxs DEBE SER CONDENADO SOCIALMENTE Y CASTIGADO PENALMENTE, habrá así una JUSTICIA Y UNA SOCIEDAD ADULTA QUE LXS CUIDE Y PROTEJA


Sec Derechos Humanos
Sec Igualdad de Géneros y Diversidad
SUTEBA