En cada escuela pública #Memoria #Verdad y #Justicia

A 43 años del golpe genocida de 1976, hoy este 24 de marzo nos encuentra a los sectores  populares frente a un gobierno que intenta arrancar todos los avances que hemos conquistado con respecto a los DDHH .


Como en 1976, hoy, bajo un amparo institucional, se intenta imponer un plan económico de  entrega absoluta de nuestra soberanía, impuesto por el FMI, que necesita quebrar la resistencia de las organizaciones sindicales, sociales, barriales y culturales.

El crecimiento brutal de la desocupación junto a una inflación imparable que lleva a millones de ciudadanos a caer en la pobreza y la indigencia, la reforma previsional desamparando a nuestra  población mayor, los intentos de reforma laboral en vastos sectores, la destrucción de la industria nacional, la caída de miles de pymes entre otras cosas, no hacen mas que refrescar el plan económico que vino a imponer la dictadura de 1976.

Hoy bajo el maquillaje de un gobierno que fue elegido por las urnas en base a promesas falsas y con la protección vergonzosa de los monopolios mediáticos y una gran parte del poder judicial volvimos a vivir una Argentina con presos políticos, con persecuciones a dirigentes políticos opositores, a dirigentes sindicales reconocidos por sus bases.

Lo dijimos en oportunidad del acto del 24 de marzo de 2016: este plan económico que solo favorece a los grandes capitales solo puede imponerse con represión.

Este gobierno, conformado por los dueños del poder económico viene a crear un país donde unos pocos puedan vivir a costa del hambre y la pobreza de millones de argentinos.

También venimos denunciando el objetivo de tirar por la borda la política de memoria, verdad y justicia que el pueblo junto a sus organismos de derechos humanos supo hacer consensuar con el conjunto de la ciudadanía.

Hoy estamos frente un gobierno que pretende “borrar” la memoria, distorsionar la verdad y desconocer la justicia. Que pretende liberar a los genocidas, y frenar los juicios donde aún resta el juzgamiento del sector empresarial cómplice (donde muchos actuales funcionarios pertenecieron y pertenecen).

Por esto, mas que nunca es necesaria la unidad del campo popular para defender los derechos humanos hoy: el derecho a la vida, a la libertad, a la alimentación, a la vivienda, a la educación, a un trabajo y un salario digno.

Este 24 de marzo mas que nunca MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Ese 24 de marzo mas que nunca UNIDAD DEL CAMPO POPULAR para derrotar este modelo político, social y económico.

Comunicado de la COMISIóN POR LA MEMORIA DEL PARTIDO DE LA COSTA la cual formamos parte desde su fundación. 

24 DE MARZO DE 2019