Lunes 11: comienzo del ciclo lectivo con reclamos a Vidal

El lunes comenzamos el ciclo lectivo junto a nuestrxs estudiantes y  comunidades educativas en las escuelas del Partido de La Costa y Gral. Lavalle. 



Comenzamos este ciclo lectivo, no sólo para realizar nuestro trabajo y tarea docente, sino también para explicarles a nuestras comunidades las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el marco de una realidad que nos toca a todos y todas: escuelas con riesgo inicio, con problemas de infraestructura sin resolver, con superpoblación de alumnxs por grado o curso, con faltantes de cargos para equipos de conducción, docentes, preceptores y equipos de orientación escolar, y con un salario que nos deja a más del 80% de lxs trabajadorxs de la educación bajo la línea de la pobreza.


El lunes comenzamos el ciclo lectivo para organizarnos desde cada escuela en Asambleas con mandato, en jornadas para relevar las condiciones de enseñanza y aprendizaje y reuniones de delegadxs resolutivas para  darle continuidad al plan de lucha para defender la #EscuelaPública. 


El lunes comenzamos el ciclo lectivo pero no todxs! El 11 de marzo hay compañerxs y pibes que NO van a poder estar en sus escuelas como consecuencia directa de la desidia del gobierno provincial por no enviar el dinero para realizar tales obras en tiempo y forma.


El lunes  comenzamos el ciclo lectivo luego de un paro nacional, en el marco de la CTERA, de 48 hs, y un paro del FUDB, de 72 hs, con una masiva adhesión en el país y en nuestra provincia, llegando al 100% de acatamiento en escuelas de Gral. Lavalle y el Partido de La Costa.


Comenzamos el ciclo lectivo y le decimos a la gobernadora Vidal y sus funcionarixs que queremos convocatoria a #ParitariasYa y que garanticen el derecho de nuestrxs estudiantes a una educación pública de calidad. 


VER: Carta a la comunidad Educativa 


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle