La Costa y Gral. Lavalle: Jornada de protesta docente por Escuelas seguras y dignas


La jornada de protesta comenzará hoy, miércoles 3 de abril, en Gral. Lavalle, donde los sindicatos que conforman el FUD local realizarán presentaciones en Jefatura Distrital y Consejo Escolar pidiendo por Escuelas Seguras y condiciones dignas que posibiliten la educación de calidad de todxs lxs estudiantes.



Protesta que continuará el jueves 4 de abril con paro y acciones de reclamo ante la Jegatura Distrital y el Consejo Escolar del Partido de La Costa donde se pedirá, entre los puntos más relevantes, por la continuidad pedagógica de los más de 3450 estudiantes que están sin clases por problemas de infraestructura escolar y por la creación de los 3 jardines y las 2 escuelas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a construir con la firma de un acta acuerdo en febrero de 2018. 


#NosFaltaUnMsestro el cierre de la jornada será con una intervención en el muelle de Mar  Tuyú pidiendo #JusticiaCompleta a 12 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. 


Punto por punto de las presentaciones en Gral. Lavalle: 


Pleno cumplimiento del acuerdo paritario Nacional del año 2011 con las "12 condiciones básicas de infraestructura Escolar" en cada una de las escuelas; 


Cubrir la totalidad de los cargos docentes faltantes de todos los niveles y modalidades. Esta falta de designación de cargos cercena el acceso a los puestos de trabajo docentes y el acceso a una educación de calidad para los y las estudiantes de Gral. Lavalle. 


 Que se efectue el desdoblamiento de cursos superpoblados de la EES N°1 con 46 y 38 estudiantes en sus segundos años, garantizando condiciones dignas para el proceso de enseñanza y de aprendizaje. 


Punto por punto los reclamos en el Partido de La Costa:


Que  se cubran la totalidad de los cargos docentes faltantes de todos los niveles y modalidades; 


Que como autoridad máxima de la DGCyE en el distrito de cumplimiento del acta acuerdo de febrero de 2018 sobre "infraestructura escolar" donde la Provincia se  compromete a construir 3 jardines de infantes y 2 escuelas primarias; 


Convocatoria con caracter de URGENTE a reunión de UEGD para tratar continuidad pedagógica de más de 3350 estudiantes que aún no comenzaron ciclo lectivo o tienen suspendidas las clases por tema infraestructura, falta de vacantes y falta de aulas.


Pleno cumplimiento del acta de UEGD del 7 de marzo: 


✔Puesta en marcha del CENS semipresencial en Las Toninas


✔Apertura de una Secundaria de Adultos con Oficio en la EES 13 de Mar del Tuyú.


✔ Compromiso de arbitrar los medios para garantizar que todxs los estudiantes de escuelas primarias puedan acceder a la educación en la zona centro de nuestro distrito (la matricula supera las vacantes) 



Informe detallado y actualizado de obras de infraestructura, luz, gas de cada una de las escuelas; 


Pleno cumplimiento del acuerdo paritario Nacional del año 2011 con las "12 condiciones básicas de infraestructura Escolar" en cada una de las escuelas.




Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle