La Costa: 3071 estudiantes sin gas y 951 niñxs sin comedor


Los datos se desprenden del relevamiento que el Suteba La Costa-Gral. Lavalle llevó adelante con lxs delegadxs de escuela y con informes presentados por el Inspector de DPI (Dirección Provincial de Infraestructura) y el Consejo Escolar en la reunión de la mesa educativa distrital (UEGD) el lunes 20 de mayo en el Partido de La Costa.

Foto archivo

En un contexto de desempleo, inflación, tarifazos y pérdida del poder adquisitivo tenemos 951 niños y niñas de entre 6 y 11 años que no pueden concurrir al comedor escolar por falta de gas en dos escuelas del Partido de La Costa . 


Página 2 del Acta UEGD de La Costa del 20 de Mayo con datos escuelas sin gas y sin comedor| Firmado por autoridades de la DGCyE de la Provincia en el distrito

Lo que sucede en el distrito describe por sí solo el ajuste que el gobierno de la Provincia viene aplicando a la escuela pública y a los sectores mayoritarios de la sociedad. 


De 55 edificios escolares 7 no tienen gas y 2 sólo lo tienen de manera parcial, cercenando así el acceso a la educación en condiciones dignas para aprender de 3071 estudiantes y las condiciones dignas para enseñar de más de 400 trabajadorxs de la educación.


Estos datos corresponden a 10 instituciones educativas entre las que se encuentran 3 jardines de infantes, 3 escuelas primarias, 2 escuelas de educación especial y 2 secundarias.


Desde el Suteba La Costa-Gral. Lavalle denunciamos esta grave situación y exigimos a las autoridades de la DGCyE en el distrito y en la Provincia que arbitren todos los medios para dar una solución urgente que garantice el derecho a una educación pública de calidad con escuelas seguras. 


Informe con detalles por escuela sin gas: 


🏫 Jardín 902 (San Bernardo) Matricula: 200 niños/as


🏫 Jardín 911 (Santa Teresita) Gas parcial Matricula: 236 niños/as


🏫 Jardín 912(Santa Teresita) Matricula: 232 niños/as


🏫🏫 EP 5 (Santa Teresita)  Matricula: 653 niños/as


🏫🏫 EP 12 (Mar de Ajó)  Matricula: 298 estudiantes


🏫🏫 EP 13(Santa Teresita) Matricula: 355 niños/as


🏫🏫🏫 EEE 501 (Mar de Ajó) Gas parcial Matricula: 245 estudiantes


🏫🏫🏫 EEE 502 (San Clemente)  Matricula: 108 estudiantes


🏫🏫🏫🏫 Secundaria 3 (San Clemente) Sin clases. En obra.Matricula: 600 estudiantes.


🏫🏫🏫🏫  Secundaria 11 (Mar de Ajó)Matricula: 144 estudiantes.



Suteba La Costa-Gral. Lavalle