Suteba presenta proyecto en HCD de La Costa y Lavalle por Escuelas dignas y seguras

El Suteba La Costa- Gral. Lavalle presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de ambos distritos un proyecto de ordenanza para declarar el 2 de agosto “Día en Defensa de la Escuela Pública, digna y segura”.  Se espera que ambos cuerpos deliberativos le den tratamiento favorable y promover la elaboración de una Declaración Provincial en este mismo sentido.



Sandra y Rubén


El 2 de agosto del 2018 a las 8:06 murieron Sandra y Rubén, producto de una escape de gas en las instalaciones de la escuela primaria n° 49 del distrito de Moreno;  explosión que terminó llevándose la vida de dos trabajadores que luchaban por la dignidad de la escuela pública y por el resguardo de derechos de los más vulnerables.  Ese 2 de agosto de 2018, la desidia del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, explotó en la cara de todxs constituyéndose en un punto de inflexión, en un hito que enlutó a la docencia y a la comunidad en su conjunto. 


Proyecto de ordenanza presentado

Docentes, estudiantes,  familias enteras, organizaciones sociales, organizaciones sindicales se unieron con un propósito en común: DEFEDER LA ESCUELA PÚBLICA Y PROCLAMAR SU SEGURIDAD. La misma que siempre mantuvo sus espacios y puertas abiertas  para la contención y desarrollo social en los tiempos más difíciles y convulsionados de nuestra historia reciente.

Producto de la lucha fue bandera el reclamo colectivo por edificios escolares como espacios dignos y seguros siendo los 12 puntos del Protocolo de Infraestructura Escolar, celebrados por CTERA en Acuerdo Paritario en el 2010, la garantía de las escuelas seguras para nuestras comunidades educativas.

Presentación en HCD del Partido de La Costa

Presentación en HCD de Gral.Lavalle

En toda la provincia


Moreno fue el distrito pionero en este proyecto, declarando el Día en defensa de la Escuela digna y segura el 2 de julio, a 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, productos de la desidia del Gobierno de Vidal.

Esta acción se está replicando en diversos distritos de la Provincia, demostrando una vez más que la lucha continúa y que vamos a seguir el camino que nuestrxs compañerxs nos marcaron.


Las condiciones dignas y seguras para ejercer el derecho a enseñar y aprender deben ser siempre sostenidas, defendidas y reclamadas.


¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!


¡ESCUELAS SEGURAS Y DIGNAS YA!


Si queres adherir a la presentación podés hacerlo a través del siguiente formulario online: Adhesión a proyecto de ordenanza  


Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle

Comentarios