Docentes de La Costa y Gral. Lavalle piden que se declare la Emergencia Alimentaria

El cuerpo de delegadxs de escuela del Suteba La Costa-Gral. Lavalle, que representa a 90 instituciones educativas, resolvió pedir se trate la Emergencia Alimentaria en reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) y en el Honorable Concejo Deliberante de ambos distritos. Mismo pedido se realizará, este jueves, en la mesa distrital convocada por el Consejo Escolar del Partido de La Costa.



La medida fue aprobada por unanimidad durante la reunión que se llevó a cabo éste miércoles 28 de agosto en el ISFD 186 de Santa Teresita. Allí lxs delegadxs de escuela analizaron la coyuntura nacional, provincial y distrital, haciendo un especial énfasis en las situaciones de vulnerabilidad alimentaria en la que se encuentran hoy sus estudiantes con cupos de comedores escolares faltantes, con presupuestos ajustados por la inflación y familias enteras bajo la linea de la pobreza y la indigencia que no pueden -en muchos casos- poner un plato de comida para sus hijxs.


Falencias de necesidades básicas que deben ser tomadas por los Estados para su resuloción según lo indica la propia Constitución Nacional: la alimentación es un Derecho Humano (Artículo 75 inc. 22), así como también lo explicita la Declaración Universal de los Derechos Humanos y  las Convenciones Internacionales que el país ha suscrito. Marco normativo que establece el derecho de todas las personas a la satisfacción de las necesidades básicas, entre ellas la alimentación, como una condición de la calidad de vida; siendo los Estados los responsables de que esto suceda.


Desde el Suteba La Costa-Gral. Lavalle vamos a llevar adelante, en el marco de acciones provinciales y nacionales del SUTEBA, la CTA de lxs trabajadorxs y la CTERA, el reclamo y pedido de un tratamiento URGENTE de la EMERGENCIA ALIMENTARIA. 


Ningún pibe puede aprender cuando le duele la panza de HAMBRE!


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle

Nota relacionada:  "Hay chicos descompuestos en las escuelas por no comer"  Diario Opinión de La Costa. 


Comentarios