Docentes: Se aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial provincial y nacional en La Costa y Gral. Lavalle

Esta noche y luego de un análisis detallado de la situación educativa, los y las docentes afiliadxs al Suteba en el Partido de La Costa  y Gral. Lavalle aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial provincial y nacional. Los mandatos serán  presentados mañana a las 9 hs por la Secretaría General, Maria Ema Marocchi, en el plenario de Secretarios Generales del SUTEBA Provincia. 



A las 18 hs. Comenzó la Asamblea que condujo la Secreraria General seccional. Allí se analizaron de forma minuciosa las propuestas salariales, el contexto educativo, social y económico, se scuchó la voz de cada docente y se abrió el debate enriqueciendo la asamblea. A las 20 hs. se concluyó con la votación, mandatando a la Secretaría General, María  Ema Marocchi, con la aprobación de ambas propuestas salariales. Las mismas serán presentadas en el Plenario del Suteba que se realizará mañana a las 9 hs en la Sede central del sindicato y al Congreso de la Ctera que se desarrollará a paritr de las 12 hs. 


Video explicativo de propuesta salarial




A continuación comunicado de prensa con Propuesta salarial provincial:


EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA FORMALIZÓ UNA OFERTA SALARIAL Y SERÁ PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LXS DOCENTES


27/02/2020

En el día de hoy, el SUTEBA asistió a una nueva reunión paritaria, en la que el Gobierno Provincial presentó una oferta que se pondrá a consideración en las Asambleas distritales que nuestra Organización Sindical llevará adelante.


A saber, la propuesta salarial presentada por el Gobierno es la siguiente:


CONSTA DE 2 ETAPAS: MARZO Y JUNIO


SALARIO BÁSICO DE MG pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio


Quedando así conformado:


SALARIO DE BOLSILLO DE MG SIN ANTIGÜEDAD

Pasa de $26.623, en Marzo a $29.000 y en Junio a  $31.059


SALARIO DE BOLSILLO DE MG 24 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Pasa de $35.960,  en Marzo a  $39.117 y en Junio a $42.003


En el aumento está incluida la propuesta nacional (FONID duplicado por 4 meses más material didáctico, ambos se abonan por cargo, modalidad FONID).


MAESTRXS INTEGRADORXS

Se incrementa la bonificación por Desplazamiento Laboral (corta y larga distancia).


NUEVA CONVOCATORIA A PARITARIA en la primera semana de junio.


CLAUSULA DE GARANTÍA

El Gobierno Provincial se compromete a que, sin perjuicio del acuerdo de las partes, garantizar que lxs Docentes no perderán poder adquisitivo, convocando a la Comisión Técnica Salarial si la inflación supera el incremento otorgado.


Al respecto, nuestro Secretario General Roberto Baradel, compartió: "La propuesta la vamos a someter a consideración de lxs Docentes, tenemos Asambleas en toda la Provincia. Son lxs Docentes lxs que nos van a decir qué decisión tomar".


A su vez, Baradel sostuvo: "En la reunión también se trataron cuestiones relacionadas a Comedores Escolares, Infraestructura, sumarios de carácter persecutorio del Gobierno de Vidal a Docentes, el Boleto Estudiantil que debe llegar a todos lxs Estudiantes porque está establecido en una ley que jamás cumplió la gestión anterior. Queremos que este Gobierno garantice esos derechos".


Lxs Trabajadorxs de la Educación serán lxs protagonistas de esta decisión, con plena participación y en unidad, en cada una de las Asambleas, llevando posteriormente su decisión al Plenario de Secretarixs Generales correspondiente.


¡EN DEFENSA DE LXS DERECHOS DE LXS DOCENTES Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

Comentarios