Suteba La Costa-Gral. Lavalle en resguardo de lxs trabajadorxs de la Educación

Ante la conferencia de prensa del Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez, el SUTEBA LA COSTA - GRAL LAVALLE, realizó esta mañana una presentación en Jefatura distrital,  solicitando que ante la suspensión del dictado de clases, en el marco de la no concurrencia de lxs alumxs a las escuelas y atendiendo la necesidad de garantizar la continuidad pedagógica de lxs alumnxs y el S.A.E:


A) Se exceptúe a lxs docentes que están incluidos en  grupos de riesgo  de concurrir a lxs lugares de trabajo, como así también se contemple las necesidades de lxs compañerxs que deban garantizar el cuidado de sus hijxs, o familiares directos en condición de aislamiento.


B) Se  reduzca al máximo el contacto entre las personas. Esto implica espaciar cercanías físicas a fin de evitar la transmisión del COVID19.


C) Se recomiende a los Equipos Directivos que elaboren un dispositivo de apertura y permanencia en las escuelas, garantizando mediante guardias el SAE y/o comedor y la continuidad pedagógica, con la menor circulación y permanencia de personas posibles. Acordando institucionalmente las formas de llevar adelante dicha continuidad pedagógica en los tiempos, formas y lugares de producción y distribución del material elaborado por el cuerpo docente sin obligación de cumplimiento horario .


D) Que se garantice la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas como así tambien la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos. 


Presentación

EL SUTEBA GARANTIZARÁ EN TODO MOMENTO EL RESGUARDO DE LA SALUD DE TODXS AQUELLXS COMPAÑERXS QUE SE ENCUENTEAN DENTRO DEL GRUPO DE RIESGO


Consejo Ejecutivo Seccional
 SUTEBA LA COSTA- GRAL LAVALLE


Comentarios