El Suteba La Costa-Gral. Lavalle sigue trabajando por el cumplimiento del derecho universal al Servicio Alimentario de lxs estudiantes

A 17 días de haberse decretado la cuarentena obligatoria, en el marco de la pandemia del COVID-19, más de 15 mil niños, niñas y adolescentes, que forman parte de las escuelas públicas del Partido de La Costa, no han sido alcanzados por el Servicio Alimentario Escolar, el cual fuera universalizado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires -el 26 de marzo-  y declarado “servicio no interrumpible” por resolución ministerial.


Así lo explica la nota, elevada por el SUTEBA seccional La Costa-Gral. Lavalle, al Jefe Distrital del Partido de La Costa, en la que además se le solicita “se nos incorpore a los espacios institucionales definidos oportunamente por la DGCYE”, así como también, se nos convoque al Comité de Crisis que cada Jefe Comunal debe/debería llevar adelante en estos momentos de emergencia sanitaria y alimentaria.


"Me dirijo a Ud., hoy viernes 3 de abril, siendo ésta la finalización de la semana donde se debió  haber entregado el  bolsón ÚNICO de alimentos a la totalidad de los alumnos alcanzados por SAE (Servicio Alimentario Escolar) sin distinción del tipo de prestación que hasta ahora recibían (Modalidad Res 705/20)" comienza la presentación firmada por la Secretaria General, María Ema Marocchi.


“Cuando se anuncia desde el Consejo Escolar y se pone en conocimiento de un cronograma ´por zonas de entrega de los BOLSONES ÚNICOS DE SAE´ sumando un total de 2.500 bolsones en una población que supera los 18.000 alumnos, no podemos menos que remitirnos a Ud. como GARANTE de lo que el ESTADO NACIONAL Y PROVINCIAL LE HAN ENCOMENDADO”, explica en la nota Marocchi y prosigue “cuando se anuncia que se han entregado 2.500 bolsones únicos se está anunciando que se llegó al 13% de la población escolar con derecho al servicio alimentario. Desde ese lugar es al que apelamos en que sea UD. quien garantice a TODA la POBLACIÓN ESTUDIANTIL que hasta comenzada la pandemia COVID19 recibían servicio alimentario en sus diferentes formatos (SAE: ALMUERZO / DESAYUNO /MERIENDA), lo sigan recibiendo. Hoy más que nunca Sr Jefe Distrital. Hoy más que nunca!!”, reclama la presentación del Suteba.

                                     

En otro de los ejes de la nota, la Secretaria General, solicita se incorpore al sindicato de trabajadores de la educación a los ámbitos institucionales de trabajo conjunto y enumera las diversas presentaciones y pedidos realizados: “Bien sabe Ud. que esta organización sindical, que vela por el derecho de su sector pero que nunca lo contrapuso al derecho de las y los estudiantes, ha  intentado el camino del trabajo conjunto, tal  como el pedido de ser parte del Comité de Crisis o Emergencia que oportunamente le cursáramos al Consejo Escolar ( Nota enviada fecha 29/03/20) y anteriormente el haber solicitado a UD. una UEGD (con fecha 12 de marzo), con el objetivo de abordar la emergencia sanitaria. Reunión a la que le solicitamos que  también se convoque a la  Secretaría de Salud Municipal y al Comité Mixto de Salud y Seguridad del empleo público.  A decir verdad ese pedido no fue considerado”. 


La presentación finaliza con el pedido de que se concrete a la brevedad la entrega de los "bolsones alimentarios" restantes bajo cronograma público para que las familias prevean su recepción. 


No es por la foto: es por los derechos. Desde el Suteba La Costa-Gral. Lavalle seguiremos trabajando para que los derechos de docentes, estudiantes y la comunidad educativa sean un hecho. 


 Consejo Ejecutivo Seccional 

SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle



Presentación completa a Jefe Distrital


Comentarios