Suteba La Costa-Gral. Lavalle realizó presentación ante los Consejos Escolares por la emergencia sanitaria y alimentaria

El Suteba La Costa-Gral. Lavalle realizó una  presentación a ambos Consejos Escolares para que, ante la situación de emergencia sanitaria y alimentaria que está viviendo el país, se asegure la entrega de los "bolsones de alimentos" teniendo en cuenta la necesidad de los 18.585 estudiantes de Inicial, Primaria, Secundaria y Técnica del Partido de La Costa y  los 1.300 estudiantes de Gral. Lavalle que forman parte de la matrícula de las escuelas públicas.


Presentación que tiene como sustento lo instruido el 26 de marzo a través de la resolución conjunta N° 2020-705 del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Direccion General de Cultura y Educación de la  Provincia de Buenos Aires. 


Dicha resolución dicta "Instruir a los Consejos Escolares, y solicitar a las autoridades municipales, que arbitren los medios para readecuar la provisión del servicio (alimentario) según lo establecido en los artículos 1° y 2°, garantizando la calidad del mismo y la razonabilidad económica". De esta manera el gobierno provincial universaliza el Servicio Alimentario,  por lo cual ya no son 2500 lxs estudiantes a quienes debe llegar el servicio -poniendo como ejemplo al Partido de La Costa-,  sino que debe tener en cuenta la necesidad de un universo de 18.585 estudiantes de las Escuelas Públicas.


Por tal motivo, la Secretaría General del Suteba local, María Ema Marocchi,  cursó -el 29 de marzo- una nota solicitando a las Presidentas de ambos Consejos Escolares la necesidad imperiosa de saber, entre los puntos más importantes, si se lograron los acuerdos necesarios para la provisión de los alimentos que serán parte de un único bolsón que incluye DMC/COMEDOR y que deberá entregarse a la totalidad de lxs alumnxs; así como también el cronograma de distribución, dado que desde la declaración de la cuarentena obligatoria sólo han recibido un único bolsón de alimentos alrededor de 2000 estudiantes entre el 19 y el 20 de marzo.


Por último, se solicitó se incluya a los sindicatos que nuclean a lxs trabajadorxs de la Educación en la conformación de los Comités de crisis y/o emergencia entendiendo que el escenario emergente hace menester que todxs quienes tenemos objetivos comunes podamos aunar esfuerzos en un mismo ámbito.


Desde el Suteba La Costa-Gral. Lavalle seguiremos trabajando para que los derechos de docentes, estudiantes y la comunidad educativa sean un hecho. 


Consejo Ejecutivo Seccional 

SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle

Presentación a Consejo Escolar de Gral. Lavalle
Presentación ante el Consejo  Escolar del Partido de La Costa

 Resolución del Gobierno provincial 



Comentarios