Suteba La Costa-Gral. Lavalle distribuye tapa boca-nariz para docentes y auxiliares

Desde la conducción del Suteba La Costa-Gral.Lavalle se ha decidido realizar un aporte solidario para resguardar la salud de los y las trabajadoras de la Educación, que desde hace más de 50 días vienen sosteniendo la distribución  de alimentos y cuadernillos en la escuelas públicas del Partido de La Costa y Gral. Lavalle, con la entrega de 100 tapa boca-nariz lavables y reutilizables. 



En la semana del 27 de abril se comenzó con la distribución para lxs 20 docentes y auxiliares que armaron y entregaron los Bolsones de alimentos en la EP N° 15, EP N° 7 y los Jardines de Infantes N° 908 y N° 915 de San Bernardo. 


Durante la semana del 4 de mayo  se seguirá con la entrega en las escuelas que se encuentran a lo largo del Partido de La Costa y Gral. Lavalle. 


Los tapa boca-nariz son de tela persal, lavables y reutilizables, con bolsillo y elástico. Los mismos fueron realizados por las trabajadoras de la Unidad textil de Santa Teresita pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de La Costa (UTEP). 


Ningún Sindicato puede ni debe reemplazar lo que es una responsabilidad indelegale de los Estados. Desde el Suteba La Costa-Gral. Lavalle, a través de la Secretaria General, María Ema Marocchi, se han realizado presentaciones a las autoridades que representan a la DGCYE en ambos distritos (Consejo Escolar y Jefatura Distrital) solicitando se cumpla con el Protocolo de seguridad e higiene, y con la entrega de elementos de protección para los y las trabajadoras de la Educación. En el mismo sentido se ha pronunciado el Suteba a nivel provincial de la mano de su Secretario General, Roberto Baradel. 

El Suteba La Costa-Gral.  Lavalle va a seguir reclamando por las vías que sean necesarias hasta que se cumpla con los protocolos de seguridad e higiene y con las resoluciones del Ministerio de Trabajo provincial. Cuidar a docentes y auxiliares es cuidar a la comunidad!!



Comentarios