Suteba reclama cobertura de todos los cargos docentes y protocolo de Trabajo ante la sobrecarga laboral

Así lo detallaron en el comunicado donde se informa sobre la reunión que en el día de hoy llevará adelante la Confederación de Trabajadorxs de la Educación de la República Argentina (CTERA) con el Ministro de Educación de la Nación. 


📑A continuación el comunicado completo 👇🏻


EN ESTOS MOMENTOS LA CTERA LLEVA LA RESOLUCIÓN DE SU PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES A LA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN


CTERA resolvió:  


- Reafirmar nuevamente la solidaridad de CTERA y de todos las entidades de base con los reclamos de ATECH Chubut, ante la crisis producida por las políticas implementadas por el Gobierno Provincial.


- El rechazo a la flexibilización laboral o a la rebaja salarial que intentan llevar adelante algunos gobiernos provinciales.


- Exigir al Ministerio de Educación la discusión salarial y laboral en el marco de la Paritaria Nacional Docente.


- Exigir a los Gobiernos Provinciales que se retomen los ámbitos paritarios para discutir todos los temas.


- Cumplimiento de todos los acuerdos firmados en las Provincias.


- La continuidad del pago a docentes reemplazantes.


- La convocatoria a cubrir todos los cargos docentes para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestrxs estudiantes.


- Ante la sobrecarga laboral la convocatoria a un Comité Mixto que elabore un Protocolo de Trabajo en esta etapa de cuarentena que resguarde la salud de los docentes.


- Rechazo a las pruebas estandarizadas que ahondarán la fragmentación y estigmatización de nuestrxs estudiantes.


- Rechazar el intento de grupos económicos y políticos de ajustar, flexibilizar  y mercantilizar la educación, sosteniendo al teletrabajo como una herramienta pedagógica para estos tiempos excepcionales y no como una modalidad educativa.


- Que no avalaremos la “vuelta a clases” si no están dadas las condiciones de salud necesarias.


- Que cualquier decisión para retomar las clases en cualquier jurisdicción debe ser discutida y acordada con la organización sindical.



SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle

Comentarios