REPRESENTANTES DE SUTEBA Y CTA EN ENCUENTRO CON DIRECTORES Y COOPERADORES


En el ISFDyT Nº 186 de Santa Teresita se realizó una jornada de capacitación para miembros y asesores de cooperadoras escolares, y fue presentado el Proyecto de la Nueva Ley de Cooperación Escolar. En dicho evento se contó con la presencia de la Directora de Cooperación Escolar- Dirección de Políticas Socio Educativas (DGCyE), Profesora Susana Barrera y su equipo técnico. En el encuentro, organizado por Consejo Escolar de La Costa, estuvieron presentes rerpsentantes de cooperadoras y directivos de escuelas de distrito y de la región. También participaron representantes de SUTEBA y de la CTA La Costa-General Lavalle.
Al comienzo, las palabras del presidente del Consejo Escolar, dieron cuenta de la satisfacción de poder contar con la presencia de la Directora y también, por la respuesta masiva de los concurrentes. Seguido, en nombre de la Municipalidad de La Costa, el Prof. Daniel Blanco dio la bienvenida y centró sus palabras en la importancia de las cooperadoras escolares como espacio básico para la construcción del tejido social, y en la defensa de la educación publica durante los años de gobiernos neoliberales. Luego, la Prof. Susana Barrera profundizó en las diferencias sustanciales de la nueva ley que persigue en primer lugar la participación como profundización de practica democrática.
En las primeras horas de la tarde, el equipo que acompañó a la Directora, dio un pantallazo de los aspectos técnicos esenciales para la conformación y labor de las cooperadoras, y se evacuaron dudas por parte de los asistentes.
Al cierre, el consejero escolar Damian Roverano habló sobre la necesidad de jerarquizar la labor del cooperador para generar mayor participación y compromiso . Por ultimo, la Prof. Barrera agradeció a todos y puso a disposición de los concurrentes distintas vías de comunicación con la Dirección.