ROBERTO BARADEL: "EXIGIMOS A QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOQUE AL DIÁLOGO SALARIAL"



El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa hoy por la mañana (26/10/11) en relación a la reapertura de paritarias

El Secretario General destacó que hace un mes hubo una convocatoria a paritaria, pero explicó: “Estamos reclamando que se convoque nuevamente a paritarias, como ya lo venimos haciendo, hubo una paritaria hace un mes aproximadamente, para que se tratarán temas de estabilidad laboral. Sin embargo, también estamos reclamando que se le den continuidad a las Comisiones Técnicas, entre ellas la Comisión Técnica Salarial”. “Lo que estamos reclamando es terminar con las sumas en negro y que se incorporen las sumas que están por fuera del salario básico”, sintetizó Baradel.

Por eso, el referente del SUTEBA declaró: “Si no obtenemos respuesta, la semana que viene vamos a estar convocando al plenario de Secretarios Generales de SUTEBA para analizar la situación y resolver que pasos vamos a seguir.” Y señaló: “Yo prefiero todavía no hablar de medidas de fuerza y si hablar de exhortar a una convocatoria del gobierno al diálogo y a que se discuta en el marco de las paritarias y que se convoque a esas jornadas de reflexión.”

Por otro lado, el Secretario General del SUTEBA abordó durante la conferencia el tema de la violencia en las escuelas y dijo: “Estamos haciendo también un reclamo para que se convoque a Jornadas para discutir en las escuelas sobre situaciones y manifestaciones de violencia que se dan en ellas y de las cuales son víctimas en algunos casos los docentes y en otros los alumnos.” También agregó: “Hay determinadas manifestaciones de violencia que se dan en las escuelas, necesitamos abordarlas con una batería de herramientas. Una primera cuestión, es poder discutir entre los docentes una serie de puntos que le estamos reclamando al gobierno con respecto a la cobertura de equipos de orientación escolar. Es necesario que haya un protocolo de actuación de las autoridades que respalde a los directores y a los docentes en cada una de las escuelas. Además, estamos planteando con la comunidad para que haya una fuerte condena social. Faltan recursos humanos, materiales y normas concretas para prevenir esta situaciones de violencia.”