Se inauguró la planta alta del ISFDyT Nº 89


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el viernes 7, junto a la comunidad educativa el acto de inauguración de la planta alta del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 "Dr. René Favaloro" de Mar de Ajó norte. El encuentro tuvo un fuerte acompañamiento de vecinos, docentes, instituciones y autoridades, en un día muy significativo para el crecimiento de esta comunidad.


El Jefe Comunal se mostró feliz por la concreción de esta obra con la cual "nos habíamos comprometido y hoy es una realidad", y resaltó que "el objetivo desde el primer día de nuestra gestión fue trabajar por la inclusión social y generar igualdad de oportunidades, y esto se iba alcanzar a través de la educación y el trabajo".


Además se refirió a la oferta educativa que se ofrece desde los distintos institutos terciarios públicos en un trabajo mancomunado con el municipio y adelantó que se continuará "ampliando el abaníco de opciones y convertir al distrito en un Polo educativo y que además de los costeros, jóvenes de todo el país se puedan capacitar acá".

"Creemos que la educación es estratégica en el crecimiento y desarrollo de la comunidad", agregó.

Por su parte, la directora del ISFDyT Nº89, Viviana Oliva, destacó la gestión del Intendente Juan Pablo de Jesús en Mar de Ajó norte. "Los vecinos ven embellecido su lugar, notan el acompañamiento del Estado y quiero agradecerle porque enseguida entendió nuestra necesidad", señaló.

La flamante planta superior del instituto, de aproximadamente 600 m2, cuenta con 8 aulas, un Salón de Usos Múltiples y baños para ambos sexos y discapacitados.

Además se llevó a cabo la ampliación del hall de acceso al establecimiento, la construcción del muro y portón de entrada, la pintura exterior del edificio y refacción del sector de estacionamiento vehicular y patio recreativo.

Durante el acto se realizó la firma de convenio mediante el cual la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó norte cedió el terreno aledaño al establecimiento educativo dónde el municipio construirá un Salón de Usos Múltiples, de apróximadamente 200 m2, para que el Instituto "René Favaloro" pueda llevar cabo allí los talleres de las carreras técnicas.