PRUEBA DE SELECCION PUNTUAL PARA SECRETARIOS DE FORMACION PROFESIONAL


Celebramos que en el día de la fecha los Compañeros de Formación Profesional hayan dado sus primeros pasos en la equiparqación de derechos con el resto de los docentes de los otros Niveles y Modalidades, pudiendo acceder por Pruebas de Selección a Coberturas Puntuales.

Esto se pudo lograr gracias a la lucha sostenida  del Frente Gremial Docente Bonaerense que posibilitó los Acuerdos Paritarios que incorporaron a los Compañeros de Formación Profesional en el ítem escalafonario del Estatuto del Docente en paridad con los Profesores, el Acuerdo Partitario que permitió acceder a los Cros. de otros cargos docentes (EMATP, Bibliotecarios, Preceptores) en igualdad de condiciones con Maestros y Profesores a las Pruebas de Selección, y otros Acuerdos que van garantizando los derechos de todos los docentes. La PARITARIA reconoce y fortalece
el carácter colectivo del trabajo y es una herramienta central del derecho laboral.

La Prueba de Selección que se llevó a cabo hoy en la localidad de Santa Teresita, convocó a Cros. de La Costa, General Lavalle, General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

Felicitamos a todos los aspirantes que con éxito y en un clima de respeto y cordialidad aprobaron su Prueba de Selección.