Suteba: Gral. Lavalle aprobó y promulgó ordenanza por Escuelas dignas y seguras

El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Lavalle aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Suteba La Costa-Gral. Lavalle y sancionó la ordenanza 2261/2019 donde se instituye el 2 de agosto "Día en defensa de la escuela digna y segura", a un año de las muertes de Sandra y Rubén en una escuela pública, producto de la desidia del Gobierno de Vidal.

Conferencia de prensa del Suteba La Costa-Gral.Lavalle por Escuelas Dignas y Seguras

La ordenanza que fue promulgada este 7 de agosto, será comunicada a los bloques legislativos provinciales -a pedido del Suteba local- para que  promuevan la declaración en todo el territorio de la provincia. 




2 de agosto "Día en defensa de la escuela digna y segura" Ordenanza 2261/2019 aprobada por HCD de Gral. Lavalle

Decreto municipal donde se promulga ordenanza




Adhesiones al proyecto de ordenanza del Suteba La Costa-Gral. Lavalle

Más de 259 delegadxs de escuela, docentes, organizaciones sindicales, sociales y políticas de ambos distritos adhirieron a la presentación del proyecto de Ordenanza para su tratamiento en el Concejo Deliberante de Gral. Lavalle y del Partido de La Costa -donde aún no se le ha dado tratamiento-.

En toda la provincia

Moreno fue el distrito pionero en este proyecto, declarando el Día en defensa de la Escuela digna y segura el 2 de julio, a 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén. 

Esta acción se está replicando en diversos distritos de la Provincia, demostrando una vez más que la lucha continúa y que vamos a seguir el camino que nuestrxs compañerxs nos marcaron. Las condiciones dignas y seguras para ejercer el derecho a enseñar y aprender deben ser siempre sostenidas, defendidas y reclamadas.

Conferencia de prensa por Escuelas dignas y seguras en el Partido de La Costa y Gral. Lavalle


Siguiendo con la lucha que caracteriza al Suteba, el pasado viernes 2 de agosto, se realizó una conferencia de prensa donde se reclamó por escuelas dignas y seguras para lxs más de 25 mil estudiantes que asisten en el Partido de La Costa y Gral. Lavalle, se denunció la falta de inversión por parte del gobierno de la Provincia a cargo de María Eugenia Vidal  en materia de infraestructura y cargos docentes, y se pidió justicia por Sandra y Rubén. 

Punto por punto


✅ Reclamo por escuelas Dignas y Seguras en Gral. Lavalle: Escuela Especial 501 y Jardín 903.

✅ Pedido de tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa y Gral. Lavalle para declarar el 2 de agosto "Día en defensa de la Escuela pública, digna y segura".

✅ Reclamo por educación de calidad en el Partido de La Costa y Gral. Lavalle: más de 600 cargos docentes sin nombrar.

✅ Denuncia falta de inversión del gobierno provincial en el Partido de La Costa: incumplimiento acta acuerdo 2018 firmada por el ministro Sanchez Zinny

✅ Reclamo infraestructura escolar Partido de La Costa: construcción de 8 escuelas nuevos y de 4 edificios para escuelas que los comparten.





Notas relacionadas: 




Comentarios